¿Mejorar la vialidad o más armas para la corrupción?

Todos estamos conscientes de la necesidad de una mayor civilidad en la vialidad de México, pero en especial en el Distrito Federal donde las calles son tierra de nadie.

Los reglamentos se los pasan por donde quieren los automovilistas, ciclistas, motociclistas, peatones, patrullas, autobuses, patrulleros, grulleros, agentes. Todo el mundo hace lo que se le da la gana.

En días recientes, el Gobierno del Distrito emitió un nuevo reglamento de tránsito. Se los comparto para que puedan consultarlo por dos razones básicas: 1) que se empiece a respetar y 2) que estén al tanto de las modificanos para no ser sorprendidos por agentes.

Ojalá algún día los automovilistas respeten a los peatones, los peatones su seguridad, y todos a todos.
En especial los ciclistas que se han vuelto la peor plaga en la ciudad, no respetan nada ni a nadie. Salen por todos lados como una verdadera infetación poniendo en peligro su vida y la de todos los demás: sentidos contrarios, atropellando peatones, con audífonos, sin luces, fumando, hablando por teléfono y en su gran mayoría sin protección alguna.
Una encuesta de un reputado diario nos indica que más del 60% de los ciclistas hace lo que le viene en gana y ni hablar de microbuseros y camiones de entrega y protección.
Ojalá que algún día podamos caminar, circular, y vivir civilizadamente.
Aqui comparto el Reglamento para su consulta.Pongo únicamente la liga porque son más de 80 páginas y sería imposible cargarlo aqui.
Gracias a todos, y buena suerte.