El principio del Sheriff

Sergio “Sheriff” Alarcón.

nació  en algún rincón del polvoriento norte  así que hubiera podido  escurrirse a Texas  pero prefirió quedarse en México y asumir los dos idiomas y las dos culturas. y entenderlas. y juzgarlas. y analizarlas con ojo critico y, en ocasiones, indignado pero siempre comprensivo y afectuoso.   Y llego a estrella en el Canal Dos y en p”al norte; pero descubrió el internet y quedó enamorado para siempre. Se apasiono´. como se apasiona por todo: la música, la redoba, la quebradita, la banda y escribió canciones que se convirtieron en grandes éxitos como chúpame Drácula que todavía sigue provocando memes descarados en las redes sociales.

Y fue el primero que con desparpajo y la gallardía de un pavo real norteño se atrevió a usar  camisas con lentejuelas  y banderas de México y Estados Unidos entrelazándose porque se convirtió en un activista que luchaba por la integración armónica de las dos culturas. Y hasta experto en cocina norteña se volvió . aunque usted no lo crea, lo llaman de pomadosos congresos de cocina mexicana para que hable del chili con carne  y del pay de nueces que lo mismo se comen en Texas que en Coahuila y en Chihuahua.

Como conductor de programas musicales fue reconocido en su género como el gran símbolo y después en el radio, su alegría y formación combinaba la música con eventos de actualidad y siempre una vocación social.

Y vino el clavado final y mas jubiloso: el video blog en donde, sencillamente y sin pedanterías, habla de cómo nos debemos y podemos ayudar unos a los otros los ciudadanos oprimidos por la corrupción y el aterrador derrumbe de valores en nuestra patria. y como luchar por la dignidad de los latinos en los estados unidos  y como integrar la milenaria cultura latina con la pujante  y vigorosa cultura  de los estados unidos.

Vida completa. vida jubilosa. vida llena de canciones y de música y de comidas exquisitas pero, sobre todo, vida de amor a sus amigos y a sus dos países.